5 consejos útiles para administrar un negocio de tecnología financiera en dificultades

A medida que Covid-19 se extiende por todo el mundo, las empresas no esenciales se han visto obligadas a cerrar sus puertas debido a las leyes de bloqueo y distanciamiento social. Según la investigación, entre el 40% y el 60% de las pequeñas empresas no sobreviven a un desastre. Cuando se trata de una empresa en dificultades, el tiempo y el capital son los dos aspectos más críticos a considerar para una recuperación rápida. Las fintech también se han visto inmensamente afectadas por la pandemia mundial, y las inversiones disminuyen a medida que continúa la situación de crisis.

En Penser, somos expertos en due diligence comercial y nos gustaría ofrecerle información sobre cómo administrar su negocio fintech en dificultades. Nuestra experiencia en consultoría fintech, en particular, puede ayudar a su negocio fintech en dificultades a reducir la pérdida de personal y ganancias mientras trabaja en una recuperación rápida. En este artículo, describimos cinco consejos para ayudar a salvar su negocio en dificultades.

  1. Actuar inmediatamente
    Si su negocio está en dificultades, tanto el tiempo como el dinero escasean. Para evitar que la empresa se vaya a pique, es imperativo actuar con rapidez y canalizar el capital de trabajo de emergencia para que la empresa pueda seguir funcionando. Fingir lo contrario o intentar retrasar lo inevitable solo resultará en mayores pérdidas a largo plazo. Una de las primeras cosas que debe hacer es crear una estrategia para abordar esto sin incurrir en más pérdidas. La evaluación del flujo de caja, las reservas y la disponibilidad de crédito puede ayudarlo a calcular si puede implementar cambios a largo plazo para salvar el negocio o si su negocio necesita paliativos a corto plazo para mantenerse a flote.
    Consultar a las partes interesadas clave, los inversores y la administración es un paso en la dirección correcta para mantener el negocio a flote. Un consultor de fintech experimentado puede guiar a su afligida fintech en la dirección correcta cuando se trata de buscar ayuda y desarrollar una estrategia de recuperación.
  2. Desarrollar un plan financiero diario
    El primer aspecto que se ve afectado en un negocio en dificultades es el capital de trabajo. El capital de trabajo es simplemente la liquidez operativa (dinero) que está disponible para sus gastos comerciales. Es importante reestructurar el flujo de efectivo del negocio en aspectos exitosos del negocio. Para las fintechs en apuros, esto puede significar la pausa de empresas innovadoras pero fallidas, adquisiciones menores y desarrollo de nuevos productos. Esto permitirá que las empresas de la empresa que sigan generando dinero tengan más capital de trabajo para incorporar a más clientes y clientes. Un plan financiero diario ayudará a la empresa a adaptarse a diferentes cantidades de capital de trabajo a medida que las ventas aumentan y disminuyen durante el período de dificultades.Es útil contar con un consultor de fintech experimentado a bordo para ayudarlo a distinguir entre los diferentes aspectos de su negocio que necesitan capital de trabajo. Una perspectiva de terceros permitirá una visión imparcial y ayudará a más productos y servicios merecedores que aún están obteniendo ganancias a obtener más capital de trabajo.
  3. Reevalúe su modelo de negocio
    Si bien puede parecer que una empresa en dificultades está condenada al fracaso, reevaluar el modelo comercial para modificar los productos y servicios para ofrecer más valor es un paso fundamental para revivir la empresa. Dado que la mayoría de las fintechs dependen de ofrecer servicios de Internet como parte de su suite de productos, crisis como la pandemia Covid-19 que ha provocado un aumento de la actividad de Internet muestran un rayo de luz para las fintechs en dificultades. Fintech prospera con el cambio dinámico; la flexibilidad es una habilidad importante que deben mostrar las empresas en dificultades en esos momentos.Reevaluar el modelo de negocio de su fintech en dificultades puede ayudarlo a identificar una nueva vía para el éxito en un aspecto previamente infravalorado, como los pagos sin contacto. Si su negocio fintech en dificultades puede girar hacia la solución de un nuevo problema de cliente, este es un buen momento para evaluar ese modelo de negocio. Por ejemplo, varias fintechs han comenzado a ofrecer coberturas de seguros en el último mes, enfocadas en la pandemia de Covid-19. Como expertos en consultoría fintech en dificultades, podemos asesorarlo sobre cómo reelaborar sus servicios existentes en un nuevo producto que pueda resultar más rentable para su negocio.
  4. Concéntrese en las ganancias a corto plazo
    Puede ser realmente desalentador ver su negocio en apuros, pero es importante no perder la esperanza. Los triunfos a corto plazo pueden preparar el futuro para el éxito a largo plazo al aumentar la credibilidad de su negocio. El aumento de clientes y clientes puede representar una tendencia ascendente para el futuro. Si su angustia se debe a circunstancias externas que escapan a su control, como la pandemia de Covid-19, el problema no reside en su producto o servicio.Cuando se trata de administrar una fintech en dificultades, es importante que las empresas dejen de perseguir objetivos a largo plazo y, en cambio, desarrollen una estrategia para cambios inmediatos que pueden estar centrados en los costos o en las políticas. Esto aporta capital inmediato a la empresa, ahorra tiempo que se pierde en cambios cada vez más grandes, eleva la moral entre los empleados y genera un apoyo que puede crear un impacto poderoso en la empresa en su conjunto.
  5. Cree una estrategia de reestructuración para el futuro
    Antes de que se levante la niebla de la angustia, es importante evaluar las razones que llevaron a la empresa a aterrizar en este puesto. La creación de una estrategia de reestructuración para el futuro puede evitar problemas similares y equipar tanto a los empleados como a la gerencia con planes sobre cómo lidiar en caso de que esta situación vuelva a surgir. Una estrategia de reestructuración debe incluir un plan de continuidad del negocio para ofrecer una recuperación rápida y minimizar las pérdidas, teniendo en cuenta la influencia de los impulsores del mercado, los cambios regulatorios y cualquier problema anterior que pueda surgir.

Todos los pasos anteriores son paliativos a corto plazo que solo pueden ayudar a que su negocio se mantenga a flote durante un tiempo. Para un negocio de tecnología financiera en dificultades, es importante evaluar la razón del fracaso y la angustia e incorporar una estrategia para evitar cualquier otro error potencial de juicio que pueda conducir a una situación similar. Un plan de continuidad empresarial se encarga de un cambio negativo inesperado en el negocio que no se produce por problemas de productos, servicios o personal.

Lo más importante que hay que recordar cuando se trata de una empresa en apuros es que todavía hay esperanza de reactivación hasta que la empresa cierre. Evaluar la situación financiera de su empresa y tomar medidas inmediatas para minimizar el impacto y aumentar el flujo de caja puede ofrecer a su empresa un segundo salvavidas. La ayuda de un consultor de tecnología financiera con experiencia en la industria puede ayudarlo a recuperar su negocio para ayudar y también acortar su período de recuperación.